A partir de la fecha y para todas las convocatorias del Programa de la Alcaldía de Ibagué, Universidad Humana, para quienes están interesados en los dos programas en los que el programa tiene convenio con la Universidad del Tolima tenga en cuenta: 

  1. Para Ingresar a la Universidad del Tolima serán válidas únicamente las inscripciones de los aspirantes que hayan presentado las pruebas de estado Saber 11 a partir del año 2006. Si el aspirante tiene un ICFES o PRUEBA SABER 11 más antiguo, debe presentarlo nuevamente.
  2. El aspirante debe realizar la adquisición del PIN por cuenta propia. El período de venta del PIN: solo hasta el 4 de Diciembre de 2014. Valor del PIN: $92.400
  3. Una vez tenga el PIN debe realizar el proceso de inscripción únicamente a los programas académicos ofrecidos por la Universidad del Tolima y que se encuentran en convenio con Universidad Humana: Tecnología en Gestión de Base de Datos y en Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas AmbientalesFecha límite de inscripción 5 de Diciembre. Puede revisar el proceso de inscripción en el siguiente link:  http://idead.ut.edu.co/
  4. Todos los aspirantes a la Universidad del Tolima que sean preseleccionados en el listado a publicar, deben cursar y aprobar el seminario de Autoformación como requisito para la asignación del cupo. Si la Universidad del Tolima no le adjudica cupo no podrá obtener el beneficio de la Universidad Humana.
  5. Durante el tiempo que esté abierta la convocatoria de Universidad humana debe realizar el proceso de inscripción sólo a través de nuestra página web: www.universidadhumana.com.co. Si sale preseleccionado y obtiene el cupo de la Universidad del Tolima, la Alcaldía pagará la totalidad del valor de los semestres de la carrera elegida. 

Universidad Humana de la alcaldía de Ibagué hizo presencia en la Feria Universitaria Académica, Cultural, Recreativa, Ambiental, Turística y Empresarial del CREAD Ibagué de la Universidad del Tolima, que se llevó a cabo el sábado 25 de Octubre, dando a conocer a los jóvenes interesados en culminar sus estudios de qué se trata este programa y los invito a vincularse para la tercera convocatoria.cread 3cread 1cread 2

Alfabetización digital, creación de aplicaciones web y móviles, y manejo de plataformas digitales turísticas, comerciales y culturales hacen parte del nuevo portafolio de competencias de los estudiantes de la Universidad Humana, gracias a un convenio realizado con la Universidad Tecnológica de Pereira en el marco del programa Ibagué Vive Digital Regional y financiado completamente por la Alcaldía de Ibagué.
 
Para el desarrollo del convenio, la alcaldía de Ibagué, Colciencias y el Ministerio de las TIC adquirieron dos laboratorios de desarrollo TIC, cada uno con 40 computadores de última generación, que fueron instalados en la Biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón, donde se realizaron buena parte de los cursos.
 
El próximo 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el ministro de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, graduarán a más de 300 estudiantes de la Universidad Humana que hoy aplican las TIC como nuevos escenarios de emprendimiento y desarrollo profesional y laboral.

El Alcalde Luis H. Rodríguez con su equipo de la Secretaría de Educación, con el único objetivo de garantizar la pertinencia de los programas   y la posibilidad de empleo de los futuros profesionales en el municipio, adelanta encuestas con los diferentes sectores económicos para explorar las necesidades de talento humano y así ser suplidas por los programas a ofrecer en la tercera convocartoria.

El Programa de la Alcaldía de Ibagué, Universidad Humana, prepara todo para las nuevas inscripciones e invita a los ibagüereños interesados en estudiar una carrera en la Universidad a alistar todos los documentos requeridos para la nueva convocatoria.

Listos para iniciar clases estudiantes del programa  Universidad Humana

Luego de algunos retrasos, los 240 estudiantes que pasaron a la segunda cohorte iniciarán clases en instituciones como la Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Uniminuto, la CUN  y la UNAD.

La convocatoria realizada en el semestre A de este año tiene un componente diferente a la del año anterior, además de convocar bachilleres, se incluyeron  tecnólogos titulados para así la Alcaldía de Ibagué costear el ciclo de profesionalización, lo que sin duda significa más oportunidades para todos.

Abrir la oportunidad para tecnólogos significó un retraso en el ingreso a clases, pues las instituciones educativas debían evaluar la hoja de vida de cada tecnólogo titulado incluido en esta nueva convocatoria, realizar el estudio de homologación y  estudiar cada caso. En algunos, fue necesario cambiarlos de universidad buscando la mayor cantidad de créditos a homologar y así cumplir con el objetivo de esta convocatoria.

Es así que a más tardar en el mes de agosto, la mayoría de las universidades comenzarán el periodo académico. Para aquellos que creen que este retraso les afectará su ciclo académico, no se preocupen,  las instituciones educativas realizarán cursos de nivelación en  el mes de julio para que los estudiantes ingresen a su primer semestre con más herramientas. Solo la UNAD iniciará el periodo intersemestral en junio.

Es así como el programa de la Alcaldía de Ibagué, Universidad Humana, sigue cumpliéndole a los ibaguereños, dando esta oportunidad educativa no solo a jóvenes recién egresados sino a población vulnerable como madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y  adultos mayores.

Algunas cifras de interés

$1·      La Universidad del  Tolima, recibió para el próximo periodo académico a 32 estudiantes para el programa de  Tecnología en Regencia en Farmacia.

$1·      32 estudiantes de Tecnología en Seguridad e Higiene industrial estudiarán en la Universidad de Ibagué.  

$1·      En Uniminuto 30 serán los estudiantes en Tecnología en Gestión de microfinanzas.

$1·      En la UNAD estudiarán 64 estudiantes, entre tecnólogos y bachilleres.

$1·      82 estudiarán en la CUN, 53 en carreras  tecnológicas y 29 en programas profesionales. 

Preguntas Frecuentes

  • 1
  • 2
  • 3

¿Para hacer parte del programa, necesito codeudor?

NO, solo debe firmar una carta de compromiso.

¿Hay programas especiales para invidentes y discapacidad auditiva?

NO. Para invidentes, personas con discapacidad auditiva y otras, aplica la misma oferta de programas académicos.

¿En qué horario serán las clases?

Diurnos, nocturnos y fines de semana

Contáctenos

Carrera 4 # 9-67
Ibagué - Tolima

262 3256

* Universidad Humana es un Programa Social de la Alcaldía de Ibagué, no es una Universidad ni una institución educativa y no otorga ningún título. La Alcaldía de Ibagué subsidiará el costo de las carreras ofertadas en Instituciones de Educación Superior con sede en Ibagué y serán éstas quienes titularán a los estudiantes. Universidad Humana en ningún momento pretende reemplazar la actividades propias de una Universidad, pues se trata del nombre de un Programa de la Secretaría de Educación del municipio de Ibagué.

Últimos Tweets

Para estar informado

Regístrate y recibe todas las noticias, novedades, nuevas convocatorias, alianzas que Universidad Humana tiene para todos los ibagüereños.

universidad-footer
logo-ibague 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - Alcaldia de Ibagué, Tolima - Desarrollo, diseño y administración ADN Digital - CMS